Cómo vencer los malos golpes del póker, la estrategia pre-flop.

Naturalmente, en la mente de la mayoría de los novatos y jugadores principiantes, el concepto mismo de “bad beat” es extraño y quizás ni siquiera lo comprendan. Sin embargo, la realidad es que un bad beat o simplemente una mano perdida es de esperar y a veces incluso una realidad.

En pocas palabras, un bad beat es una mano que se pierde en el showdown.

Las manos que se espera que sean ganadoras en el showdown, como los sietes de bolsillo que pierden ante una pareja de bolsillo baja o los ases que pierden ante una mano de tres. Por supuesto, puede ocurrir mucho más de lo esperado.

El rendimiento psicológico y mental de los jugadores de póquer en el nivel sin límite es extremadamente alto, pero no hay que perder de vista el hecho de que el póquer es un juego de probabilidades y no todas las manos van a ser ganadoras. Mucho se basa en la habilidad y la estrategia pre-flop.

La suerte va a jugar un papel en cualquier mano y quizás incluso en un torneo cuando la suerte va a ser la mayor fuerza del oponente. Sin embargo, siempre me parece que la diferencia entre un mal golpe y una mala jugada es cuando el jugador lleva “el dinero prestado a un enfrentamiento” y lo convierte en una jugada con EV negativo.

Esa es una forma simplista de verlo, y una que no deseo cambiar, pero de hecho las fichas marcan una diferencia en la equidad de tu mano frente a la del oponente, un factor que determinará si ganas o pierdes a largo plazo.

La suerte es la ausencia notable de habilidad en la creación de una mano con EV positivo, una mano que superará a otra mano incluso si es menos hábil. Así que si haces una mano +ev y pierdes contra un mal jugador que te vuelve a subir con una mano mejor, no tienes toda la culpa, ya que la habilidad está jugando de repente (e inesperadamente) un gran papel en la mano.

Dado que los niveles de habilidad siempre tenderán a divergir, esto significa que si pierdes una mano contra un mal jugador en la mesa, probablemente no volverás a repetir esa mano en otras 5/10 sesiones.

Talón de Aquiles

Sin embargo, una mano que estaba seguro de que iba a ganar es una mano que tiene más probabilidades de ganar en el futuro, y puede ser una mano en la que estará preparado para ganar incluso antes de la mano con el “talón de Aquiles”.

Si pierdes un gran bote, seguro que te enfadarás, pero será mucho más probable que pierdas una mano posterior en el juego estándar.

Esto se debe a la estructura de pagos del póker. Es posible obtener un pago peor que el que usted pagó por una mano. En consecuencia, siempre es bueno poder, en caso de apuro, tomar una decisión contra el favorito.

Si está jugando contra un jugador que normalmente pide con manos pobres, el hecho de que haya acertado algo hoy no significa que esté destinado al éxito, a menos que su mano fuera la mano asesina.

Si pierde un gran bote, asegúrese de que tendrá suficiente dinero para hacer buenas llamadas si lo necesita.

Si no lo hace, podría descubrir que empieza a jugar con un estilo más parecido al de los “torneos”, en lugar del juego conservador de una partida de dinero en efectivo. Esto es algo que puede ser extremadamente peligroso, y verás a muchos jugadores hacer una fortuna con ello, ya que pueden estar decididos a jugar contra los peores jugadores del mundo y ganar grandes botes en mesas súper peligrosas.

Si no está preparado para un cambio de estilo tan drástico, a menudo puede apartarse y relajarse, y dejar que los ganadores hagan las compras por usted mientras permanece tranquilo y relajado y toma decisiones sensatas contra esas previsibles malas manos.

Al fin y al cabo, el póquer consiste en ganar una y otra vez y en jugar un póquer ganador. No se advierte que la persona contra la que se juega es un mal jugador y a menudo se le puede llamar por su pésimo estilo de juego.

Manos de póquer ganadoras

  • Te he dado un listado de las manos ganadoras para jugar y el tipo de jugador al que te enfrentas. Asegúrate de recordar la clasificación y la excepción a la regla para cualquier mano que decidas jugar.
  • Esta es la lista basada en la decisión del tamaño de las fichas/apilamiento para jugar la mano. Recuerda que cuanto más pequeño sea el stack, más probable es que alguien tenga una mano mejor y te iguale.
  • Tipos de jugadores que juegan con malas manos – Cuando juegas contra una pareja simple o pequeña, realmente quieres una carta alta o una pareja alta.